La tarifa del pasaje urbano en Guayaquil se mantiene en USD 0,30. Y el valor para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad es de USD 0,15. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) salió a desmentir cualquier tipo de incremento.
Ante denuncias en redes sociales por presuntos cobros arbitrarios de los buses urbanos en la ciudad, la ATM emitió un comunicado este jueves 21 de septiembre del 2023.
La entidad informó que la tarifa por costo de pasaje urbano no ha sufrido incremento alguno, luego de recibir denuncias por presuntos cobros excesivos en el sistema de transporte público de la ciudad.
Metro vía: Guayaquil desempolva plan de siete troncales La Agencia se encuentra en permanente control del servicio que presta el transporte público para salvaguardar el acceso de los usuarios, señala el comunicado. “En caso de comprobarse anomalías o cobros arbitrarios, la ATM tomará las correspondientes medidas administrativas sancionatorias”, agrega la entidad.
El Municipio de Guayaquil y los transportistas de los buses urbanos se sentaron en una mesa técnica desde antes de la posesión de la actual administración (el 14 de mayo) para evaluar una revisión de la tarifa.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ha insistido en que un aumento de la tarifa del pasaje será imposible si persiste un “servicio paupérrimo”.