El ministro Henry Cucalón afirma que el Gobierno cumplirá con su oferta electoral y su propuesta volverá a ser un alza de $ 25.

El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios es la instancia que debe definir el alza salarial. y está integrado por representantes de empleadores y trabajadores; sus nuevos miembros ya fueron renovados a finales de septiembre y aún no hay una fecha para las sesiones. La normativa establece que deben hacerlo hasta el 20 de noviembre.

Aunque el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios aún no sesiona para definir el sueldo básico que regirá a partir de enero del 2024, el Gobierno adelanta que el alza volverá a ser de $ 25, como ocurrió en los dos años anteriores, porque esa fue una de las ofertas de campaña del actual mandatario Guillermo Lasso: subirlo hasta $ 500 durante los cuatro años de gestión.

Al aplicarse la muerte cruzada y, en consecuencia, las elecciones anticipadas, su mandato se redujo a dos años y medio, pero los tiempos legales le dan para que el sueldo básico del 2024 se defina en su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *